Jalisco

Zapopan: Ofrecen a mujeres financiamientos, talleres y guarderías

Juan José Frangie recordó los apoyos que el municipio ofrece a mujeres durante la reunión ordinaria del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco

Durante la reunión ordinaria del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) de Jalisco, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, recordó las estrategias y programas que hay para las mujeres del municipio, como financiamientos para impulsar proyectos de mujeres emprendedoras y jefas de familia, así como un seguro en caso de desempleo.

“El 80% de las mujeres dedican la mayor parte de su tiempo al cuidado del hogar y eso no les permite desarrollarse profesionalmente en la parte empresarial, ya sea con una micro, pequeña o mediana empresa. Lo que estamos haciendo es habilitar guarderías en las que estamos dándole oportunidad para que puedan dejar a sus hijos y ellas puedan emprender o trabajar en alguna empresa”, resaltó el edil.

Frangie recordó que se creó una bolsa de 500 millones de pesos, de los cuales a las mujeres se les presta hasta 40 mil pesos a 36 meses sin intereses para comprar productos, capitalizarse y pagar deudas.

Además, se ha fortalecido el programa de Academias Municipales, con el que se promueve el desarrollo profesional de las beneficiarias por medio de talleres de corte y confección en prendas de vestir, floristería básica, aplicación de uñas, elaboración de postres, menú navideño, paletas de bombón y cocina saludable, entre otros.

Actualmente se cuenta con 13 de estos espacios, ubicados en zonas estratégicas con mayor desigualdad, donde este año se ha beneficiado a más de dos mil personas, principalmente mujeres.

JM

Temas

Sigue navegando