Jalisco

Vinculan a proceso a cinco por enfrentamiento de Jardines del Edén

Los sujetos son vinculados por delitos cometidos en contra de una autoridad así como por homicidio en grado de tentativa

La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a cinco personas que participaron en un enfrentamiento con elementos de diferentes corporaciones de seguridad el pasado viernes 21 de junio, en Tlajomulco de Zúñiga.

Los ahora imputados son Iván Marcelino “N”; Alfonso “N”; Santiago “N”; Alan Fernando de Jesús “N” y Jorge Alejandro “N”, quienes fueron señalados por su participación en los hechos ocurridos en el fraccionamiento Jardines del Edén.

Los sujetos serán juzgados por los delitos cometidos en contra de una autoridad así como por homicidio en grado de tentativa. Además, indicó, como medida cautelar, un año de prisión preventiva y seis meses para el cierre de las investigaciones.

El día del enfrentamiento, en la mañana, agentes de la FGE y de la policía municipal se encontraban trabajando en torno al homicidio de un elemento de la misma corporación registrado en ese fraccionamiento.

Poco después de las ocho de la mañana, comenzó un enfrentamiento entre civiles y elementos.

Luego acudieron varias unidades policiales de los diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara(ZMG), así como agentes estatales y del Ejército Mexicano.

En el lugar fueron abatidos dos de los presuntos agresores y se logró la detención de cinco sujetos, entre ellos Iván Marcelino “N”, quien resultó lesionado por proyectil de arma de fuego y fue trasladado a un puesto de socorro a recibir atención médica.

NM

Temas

Sigue navegando