Jalisco

¡Anótale! Esto costará la Verificación vehicular en 2023

Aunque todavía no comienzan a aplicarse las multas ya han comenzado los operativos de supervisión y esto costará la verificación vehicular en el 2023

La "Verificación Responsable" es el programa emprendido por el Gobierno de Jalisco para comprobar que los vehículos, tras pasar por distintas pruebas, se encuentran en buenas condiciones para operar y no emiten gases contaminantes para el medio ambiente.

El mismo comenzó a ser obligatorio desde el 1 de agosto de 2021 para todos aquellos vehículos particulares y de uso intensivo. Aunque todavía no comienzan a aplicarse las multas ya han comenzado los operativos de supervisión.

Para motivar a la ciudadanía a que verifique sus automotores el Gobierno de Jalisco ha impulsado una serie de descuentos que las y los automovilistas todavía pueden aprovechar este 2022.

¿Cuánto costará la verificación vehicular en 2023?

Las y los diputados determinaron que para el año entrante no haya un incremento a este programa, a fin de continuar incentivando que las personas participen y verifiquen sus automotores, por lo que tendrá un costo de 500 pesos si se verifica en el mes corresponde ó 550 si el procedimiento se realiza fuera del calendario programado según el número de terminación de la placa.

¿Dónde puedo hacer mi cita para acudir a verificar mi auto?

Para ello se encuentra habilitada la plataforma https://citas-verificacionresponsable.jalisco.gob.mx, donde los conductores de estos vehículos deberán ingresar sus datos para solicitar la fecha y el centro de verificación al cual acudir para realizar este procedimiento.

Ahí mismo la plataforma expedirá el comprobante que el o la conductora deberá pagar en el banco de su preferencia, para presentarlo al momento de acudir a su verificación.

¿Cuáles son los descuentos a los cuales puedo acceder?

Las y los propietarios de autos que verifiquen en 2023 tendrán 10% de descuento en el pago de derechos por el refrendo vehicular y tarjeta de circulación; se dará también un 20% en el derecho por dotación de placas en los vehículos foráneos.

¿Qué ocurre si no paso la prueba?

Si no se aprueba la verificación en el primer intento, la o el ciudadano deberá llevar su vehículo a mantenimiento para corregir los fallos. Posteriormente, tiene una segunda oportunidad sin costo en el mismo Centro de Verificación Responsable y dentro del plazo establecido en el calendario oficial.

JL

Temas

Sigue navegando