Jalisco

Una de las lesionadas tras tiroteo en centro comercial, en estado grave

Se trata de una mujer de 52 años, quien recibió un tiro en la pierna izquierda y otro más en el abdomen

Una de las seis personas lesionadas tras la balacera que se registró el miércoles en un centro comercial de Zapopan, ubicado en las avenidas Patria y Rafael Sanzio, se encuentra en estado grave.

El médico que la atendió detalló a este medio que se trata de una mujer de 52 años, quien recibió un tiro en la pierna izquierda y otro más en el abdomen.

Por su parte, el director de Urgencias Médicas de los Servicios de Salud Zapopan, Édgar Noel Sequeira, explicó que allí fue atendida una mujer de 73 años, quien resultó herida por una esquirla, y una embarazada de 23 años, quien sufrió una crisis nerviosa tras el enfrentamiento en el que murieron dos hombres (uno de ellos relacionado con el cártel Nueva Generacion). Ambas fueron dadas de alta.

El médico agregó que un hombre de 43 años fue llevado a un hospital particular después de recibir los primeros auxilios en la Cruz Verde Norte.

El escolta de María Luisa Aguirre, esposa del gobernador de Nayarit, fue atendido en un hospital particular. Se le reportó fuera de peligro.

Sobre el último de los afectados, se desconoce su estado y sólo se sabe que fue llevado a un nosocomio particular.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, celebró que sus elementos “defendieran la integridad de los casi 70 u 80 comensales que estaban en el restaurante”.

Capo abatido en plaza libró 24 años de prisión

Martín Arzola Ortega, uno de los fallecidos en el tiroteo, había sido detenido el 13 de julio de 2011, durante un operativo de la Policía Federal en Tlajomulco de Zúñiga. El también conocido como el “53”, miembro de una célula delictiva del cártel Nueva Generación, había recibido una sentencia de 24 años de cárcel. 

Temas

Sigue navegando