Jalisco

UdeG: Atienden a población en Arroyo de Enmedio

Ofrecen a los habitantes consultas de diferentes especialidades, pruebas de COVID-19 y vacunas, de esta forma, la casa de estudios protesta por los recortes que le aplicó el Gobierno del Estado 

La Universidad de Guadalajara (UdeG) instaló ayer la segunda brigada “Nos late servir” a un costado de uno de los vestigios de la antigua Hacienda de Arroyo de Enmedio, a las afueras de la parroquia de Santa Rosa de Lima, en Tonalá. 

Se trata de un servicio gratuito de consultas médicas, odontológicas, psicológicas, nutricias, pruebas rápidas de COVID-19, dengue, VIH, hepatitis y vacunación contra varias enfermedades. También se ofrece asesoría jurídica y contable.

 A través de un comunicado, la casa de estudios indicó que todo esto se hace con la intención de atender a la sociedad en general y protestar por los recortes al presupuesto universitario que llevó a cabo el Gobierno de Jalisco.

La titular de la Unidad de Servicio Social de la UdeG, Nallely Guadalupe Robles Ortiz, resaltó que en esta ocasión prestan el servicio alrededor de 60 personas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y otros planteles.

“Buscamos que la sociedad sepa que la Universidad está protestando pensando y trabajando; lo que hacemos es la transmisión de los conocimientos que hace la UdeG a través de sus estudiantes y qué mejor hacerlo que con servicio social”, dijo. 

Además, la universitaria acentuó la buena convocatoria en Tonalá, pues hubo difusión por perifoneo desde días antes y porque se trata de consultas que podrían costar entre 300 y 700 pesos.

“Todas las personas que vienen tienen un primer contacto. Las enviamos a enfermería, toman sus signos vitales, las pesan, miden y las distribuimos a las diferentes áreas”, añadió Robles Ortiz. 

Temas

Sigue navegando