Jalisco

Seguridad en Jalisco: Tras tiroteo en Chapalita, desarticulan a grupo criminal; hay cuatro muertos

Se desarticuló una célula criminal que operaba en la Zona Metropolitana de Guadalajara; de acuerdo con la Fiscalía estatal, hubo 33 detenidos: 12 de ellos tienen entre 18 y 25 años

Tras la balacera que ocurrió la mañana de ayer en la Colonia Chapalita, que dejó cuatro personas fallecidas, se desarticuló una célula criminal que operaba en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
Además, seis personas fueron liberadas.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, hubo 33 detenidos: 12 de ellos tienen entre 18 y 25 años.
Las autoridades aseguraron 17 chalecos balísticos, seis motos, dos vehículos, 21 armas largas y ocho cortas, 62 cartuchos, dos sopletes, droga y bombas molotov de fabricación casera.

El hecho se registró después de que la Policía tapatía recibió un reporte de sospechosos en un domicilio en donde había personas privadas de la libertad.

Los agentes acudieron a la vivienda, que se alza sobre Avenida Chapalita, casi al cruce con la calle Capuchinas. Uno tocó a la puerta para preguntar si todo estaba en orden y la mujer que los recibió la cerró rápidamente. Tras esto, varias personas intentaron huir por las azoteas vecinas y otras trataron de retener al oficial tapatío.

Al forcejear, mató a dos de los presuntos delincuentes y lesionó a la mujer, que fue trasladada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde murió después.

La Policía del Estado intervino los inmuebles en los que se ocultaron los que escaparon y los atrapó.
Este año han ocurrido otros tiroteos en la metrópoli. Uno de ellos, que terminó con un fallecido y una persona privada de la libertad, se desató el 8 de febrero en un restaurante de Avenida Real Acueducto, en Zapopan. Los responsables huyeron en cuatro vehículos a pesar de que su recorrido fue grabado por las cámaras del Escudo Urbano C5.

El Gobierno del Estado indicó en ese entonces que el enfrentamiento fue entre miembros de grupos delincuenciales. 

AMD

Temas

Sigue navegando