Jalisco

Suma temporal cuatro muertos en la metrópoli

La cuarta víctima fue un menor de 14 años de edad, quien falleció aplastado por un árbol de siete metros derribado por el viento en la plazoleta principal, en el municipio de Tonalá

Se elevó la cifra de víctimas mortales en el temporal 2023 y suman cuatro decesos a causa de las lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara. La víctima más reciente es un menor de 14 años de edad, quien falleció aplastado por un árbol de siete metros derribado por el viento en la plazoleta principal de San Gaspar, en Tonalá.

Varias personas se guarecían de la tormenta bajo el toldo de un puesto de tacos cuando el árbol de siete metros de altura se vino abajo y cayó sobre el adolescente. Otras dos personas resultaron heridas.

La cantidad de fatalidades podría incrementarse, pues los bomberos están en busca del conductor de un automóvil que fue arrastrado por la corriente en la Avenida Malecón, entre Guadalajara y Tonalá. Durante la tormenta del jueves fueron dos automotores los que se llevó el agua, vehículos tipo sedán, uno gris y otro blanco. El coche blanco fue hallado en el cauce de un arroyo, atorado entre rocas en Periférico y Malecón y su conductor fue rescatado. El coche gris fue hallado 150 metros adelante, pero de su tripulante se desconoce el paradero. Ayer brigadistas peinaron el cauce en busca de esta persona, sin éxito.

Fallece un menor, le cae árbol

La tormenta que se presentó la noche de este jueves y madrugada del viernes en la Zona Metropolitana de Guadalajara provocó el deceso de un menor de 14 años en el municipio de Tonalá. Se trata de la cuarta víctima de este temporal.

La cifra de víctimas podría incrementarse, porque se busca a una persona cuyo vehículo fue arrastrado por la corriente en el arroyo en Avenida Malecón. Aunque el automotor fue localizado, del conductor se desconoce su paradero.

Del caso del adolescente fallecido, el menor fue aplastado por un árbol que se vino abajo sobre un puesto de tacos junto a la plaza principal de esta delegación de San Gaspar. El desplome dejó otros dos heridos.

En un hecho diferente, el cauce que se forma en Avenida Malecón arrastró dos automotores que terminaron dentro del cauce. Ambos fueron localizados a la altura de Periférico, pero sólo el conductor de uno de ellos fue localizado y rescatado, del otro automovilista, se desconoce su paradero.

Según reportes de autoridades, en el caso de Guadalajara se reportaron inundaciones en 11 viviendas, sin pérdidas de menaje y 22 árboles caídos. Colonias como Arandas, Monumental, Del Fresno, San Juan de Dios y La Perla sufrieron las mayores afectaciones a causa de la tormenta. Vialidades en Oblatos y el oriente de la ciudad se transformaron en arroyos.

Las lluvias en Zapopan inundaron la Avenida López Mateos a la altura de Plaza del Sol (donde vehículos se averiaron); Avenida Patria y Américas, así como Patria y Beethoven en La Estancia. Se reportó el cierre del túnel vehicular de Ávila Camacho y Américas por el anegamiento que alcanzó los 45 centímetros de altura.

En Tlaquepaque llovió con intensidad, pero en esta ocasión no se desbordaron la presa de Las Pintas, ni la de El Chicharrón. Se inundaron los retornos de Periférico y El Mante, y del ITESO.

CT

Temas

Sigue navegando
Alerta Metereologica Priorizan Jalisco