ESTAS localidades de Jalisco presentaron actividad sísmica en las últimas horas
Este fin de semana, la actividad telúrica en el estado ha sido persistente, según registros del Sistema Sismológico Nacional
En las últimas horas, desde el inicio del sábado 18 de octubre, Jalisco ha presentado actividad sísmica cerca de 4 municipios: El Grullo, Casimiro Castillo, Cihuatlán y Puerto Vallarta.
Los movimientos telúricos registrados superan la magnitud 3 y se acercan a la 4. En lo que va de este domingo 19 de octubre, el Sistema Sismológico Nacional (SSN), institución mexicana encargada de monitorear la actividad sísmica en México en tiempo real, solo ha registrado un sismo cerca de la comunidad de El Grullo.
El SSN opera una red de estaciones sismológicas distribuidas por todo el país que envían datos de forma continua y en tiempo real a un centro de análisis para determinar la fecha, hora, magnitud, epicentro y profundidad de los sismos.
Lee también: Oaxaca registra actividad sísmica continua desde ayer
Temblores registrados en las últimas horas en Jalisco
A continuación, presentamos más detalles sobre los sismos registrados en lo que va del fin de semana por el SSN en el estado de Jalisco.
18 de octubre
| EPICENTRO | HORA | PROFUNDIDAD | MAGNITUD |
| 20 km al noroeste de El Grullo | 00:52 horas | 4.9 km | 3.3 |
| 30 km al oeste de Casimiro Castillo | 06:05 horas | 2 km | 3.4 |
| 44 km al suroeste de Cihuatlán | 06:17 horas | 5 km | 3.8 |
| 98 km al suroeste de Puerto Vallarta | 12:15 horas | 13 km | 3.5 |
19 de octubre
| EPICENTRO | HORA | PROFUNDIDAD | MAGNITUD |
| 8 km al suroeste de El Grullo | 03:58 horas | 30.5 km | 3.2 |
Te recomendamos: ¿Quién ganará el Gran Premio de Estados Unidos? Esto dice la IA
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
FF