Jalisco

Suman nueve ciclistas fallecidos en el año

Cuatro de las víctimas murieron atropelladas por el transporte público, por lo que diversos colectivos exigen acciones de la Semov

En diferentes hechos, el jueves dos ciclistas fallecieron al ser atropellados; ambos por una unidad del transporte público. El primer hecho ocurrió alrededor de las 6:30 horas en la Colonia Las Pintitas, de El Salto. Según testigos, el conductor de la unidad se echó en reversa “rematando” a la víctima para después huir. El segundo murió en la Colonia El Porvenir, de Guadalajara. Perdió el equilibrio y cayó cuando iba por la calle Dionisio Rodríguez; la llanta del autobús lo alcanzó.

Con esas dos víctimas, suman nueve los ciclistas fallecidos por atropellamiento en lo que va del año. En cuatro de esos casos estuvo involucrada una unidad del transporte público, según estadísticas del colectivo Bicicleta Blanca. No obstante, la Secretaría de Movilidad (Semov) registra sólo siete hechos de ese tipo.

 

Según los colectivos Bicicleta Blanca y GDL en Bici, entre enero y junio las muertes de ciclistas fueron menos con respecto al mismo periodo de 2017 (año que finalizó con siete fallecimientos), pero las tres víctimas de este mes repuntaron la estadística.

En ese sentido, los colectivos piden justicia para las víctimas y que los responsables sean consignados. Exigen vialidades con seguridad y condiciones adecuadas para la movilidad no motorizada.

Temas

Sigue navegando