Jalisco

Suman 263 casos de COVID-19 en Jalisco

Hasta la fecha, 73 por ciento de los 235 casos confirmados se han manejado con aislamiento en su domicilio

Los casos positivos de COVID-19 en Jalisco aumentaron a 263, según el conteo global del programa Radar Jalisco de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ): 235 en el corte federal, 10 de laboratorios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y 18 del laboratorio privado. Además de 15 muertes confirmadas.

Los casos se han confirmado en 26 municipios, de los cuales catorce tienen casos activos (aquellos que inició su padecimiento en los últimos 14 días).

Guadalajara ocupa el primer lugar de Jalisco con 74 casos confirmados (31.5 por ciento del total); seguido de Zapopan con 59 casos (25.1 por ciento). Puerto Vallarta ostenta el tercer lugar del Estado con 29 casos (12.3 por ciento) y Tonalá el cuarto con once casos (4.7 por ciento).

En Cuautla se reportan diez contagios; y con menos de diez casos Tequila, Tlaquepaque, Jamay, Tlajomulco de Zúñiga, El Grullo, Tomatlán, Tizapán el Alto, San Juan de los Lagos, Tecolotlán, San Julián, Ocotlán, Acatic, Ameca, Lagos de Moreno, Yahualica, Tuxpan, San Martín Hidalgo, Cocula, Juanacatlán, La Barca y Jesús María.

En cuanto a las quince defunciones confirmadas en Jalisco, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (3), Zapopan (1), Tomatlán (2), El Grullo (1), Tonalá (1), Acatic (1), Puerto Vallarta (3), Tequila (1), Tecolotlán (1) y Tlajomulco (1).

Hasta la fecha, 73 por ciento de los 235 casos confirmados se han manejado con aislamiento en su domicilio, por presentar síntomas leves; mientras que 64 pacientes han requerido hospitalización: veinte se han dado de alta por mejoría, quince por defunción, un egreso voluntario y 28 se encuentran internos en hospitales públicos y privados.

De las personas hospitalizadas, este día se reportaron en condición estable (15), graves (ocho) y muy grave (cinco).

Además, el Laboratorio Estatal de Salud Pública de la SSJ ha descartado tres mil 410 contagios, al resultar negativos a COVID-19 y tiene un registro de 356 casos sospechosos.

Por su parte, los laboratorios de la Universidad de Guadalajara han descartado 400 casos y tiene un registro de 37 sospechosos. Mientras que el laboratorio privado ha descartado 312 casos.

LS

Temas

Sigue navegando