Jalisco

Reabren tramo de la carretera libre Colima-Guadalajara afectado por derrumbe

En cuanto lo permitieron las condiciones climáticas y en coordinación con Protección Civil del municipio de Tuxpan, la SCT inició los trabajos de remoción del derrumbe

Tras el retiro de derrumbes registrados en la vía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se reabrió al tránsito vehicular la carretera libre 54 Colima-Guadalajara que fue afectada con un bloqueo total del tramo a la altura del kilómetro 46 000; el cierre duró alrededor de 15 horas.

La dependencia federal refirió que en cuanto lo permitieron las condiciones climáticas y en coordinación con Protección Civil del municipio de Tuxpan, la SCT, a través del Centro SCT Jalisco, inició los trabajos de remoción del derrumbe.

Durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, se mantuvo el desvío del tránsito vehicular de esta carretera libre hacia la Autopista Guadalajara-Colima, con apoyo de la Guardia Nacional. Para ello, la SCT dispuso la instalación del señalamiento de seguridad correspondiente y apoyó con bandereros en los kilómetros 35 000 y 62 600, ubicados en San Marcos y Cuatro Caminos, respectivamente.

El derrumbe fue ocasionado por la intensa lluvia que cayó en la zona, por la tormenta tropical “Dolores” que se generó en el Océano Pacífico e impactó el sábado 19 de junio en la zona costera limítrofe de los estados de Michoacán y Colima.

LS

Temas

Sigue navegando