Jalisco

Seguridad en Jalisco: Procesan a sujeto que disparó a policía cuando intentaba detenerlo

Luis "N" viajaba en una motocicleta con reporte de robo, cuando policías de Guadalajara intentaron detenerlo disparó a uno de los elementos causándole una lesión en una de sus rodillas

Ya se encuentra en prisión preventiva un hombre que disparó en contra de un oficial de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara en diciembre pasado, después de que los policías intentaban detenerlo al encontrar que viajaba en una motocicleta robada, informó la Fiscalía del Estado.

El 22 de diciembre, Luis “N” circulaba en una motocicleta junto con otra persona en la colonia La Perla, en Guadalajara, cuando oficiales de la Policía Municipal que patrullaban por la zona los detectaron.

Los elementos se dieron cuenta de que la motocicleta en la que viajaban contaba con reporte de robo, por lo que trataron de abordarlos.  

“Sin embargo, cuando intentaron detenerlos, Luis 'N' sacó un arma de fuego que accionó en una ocasión contra uno de los elementos causándole una lesión en una de sus rodillas, situación por la cual el sujeto fue detenido”.  

Las autoridades entregaron a Luis “N” a un agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación con la cual solicitó a un juez que lo procesara.

“El juzgador decidió vincular a proceso al sujeto por los delitos de robo equiparado en su modalidad de uso, disparo de arma de fuego y delitos contra representantes de la autoridad”, precisó la Fiscalía.  

Como medida cautelar, el juez dictó prisión preventiva oficiosa por seis meses.

LS

Temas

Sigue navegando