Jalisco

Fiscalía investiga muerte de una mujer en Tamazula de Gordiano

En el lugar también se encontró un hombre que fue trasladado a recibir atención médica, ya que aparentemente había ingerido amoniaco

Bajo el protocolo de feminicidio, la Fiscalía de Jalisco investiga la muerte de una mujer en el municipio de Tamazula de Gordiano. La víctima tenía múltiples lesiones en su cuerpo, estaba en su habitación, sobre su cama.

Tras recibir el reporte aproximadamente a las 21:15 horas del martes, elementos de la Policía Municipal se trasladaron a una vivienda ubicada en la carretera Independencia 533, en la colonia Cardenal, donde se confirmó la noticia criminal, por lo que solicitaron el mando y conducción a la Fiscalía del Estado.

En el lugar también se encontró un hombre que fue trasladado a recibir atención médica, ya que aparentemente había ingerido amoniaco, probablemente igual que la mujer. El hombre está bajo investigación.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la región para la práctica de la autopsia y otros dictámenes periciales que determinarán la causa del deceso.

La escena fue procesada con el apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes recabaron indicios, entre ellos una botella de plástico, al parecer con el químico ya señalado.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Jalisco, hasta el mes de septiembre se han registrado 130 homicidios dolosos de mujeres, de los cuales solamente 22 han sido catalogados como feminicidio.

GC

Temas

Sigue navegando