Jalisco

Secretario de seguridad renunció; aparición de manta fue coincidencia: Tamez

El coordinador del Gabinete de Seguridad señaló que no fue una destitución, sino una renuncia en que medió el diálogo

La salida del anterior secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Velasco Ramírez, obedeció a una renuncia voluntaria, aseguró el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez. 

"No fue una destitución, fue una renuncia que presentó el pasado 4 de octubre el general Daniel Velasco a su cargo. Fue una renuncia en que medió el diálogo entre él y el Gabinete de Seguridad del Estado y el gabinete federal". 

Tamez negó que la salida tuviera relación con la aparición de su nombre en una manta que criminales abandonaron el pasado 28 de septiembre junto con cuatro bolsas con restos humanos en el kilómetro 12 de la carretera a Saltillo. 

"Son coincidencias que en este caso no tienen mayor significación, imaginen ustedes si el Gobierno del Estado empieza a dar crédito a las mantas y mensajes similares, eso no es correcto, se registran". 

Sin embargo, no pudo especificar las causas específicas por las cuales Velasco tomó esa decisión. En su lugar, justificó que fue por la intención de renovar. "Simplemente se trata de la conclusión de un periodo de transición, de un paso más en la evolución de las instituciones de seguridad del estado de Jalisco". 

No obstante, cuando Velasco fue nombrado el secretario de Seguridad, el gobernador, Enrique Alfaro, no aclaró que su nombramiento fuera temporal, según declaró en noviembre de 2018. 

"El general Daniel Velasco asumirá la responsabilidad de la seguridad pública de nuestro estado, integrando mandos civiles y profesionales y procurando el justo y necesario equilibrio entre la coordinación de las fuerzas armadas, los mandos civiles y el respeto de los derechos humanos. Confío en su trayectoria al servicio del país, en su capacidad, compromiso y honorabilidad."

LS

Temas

Sigue navegando