Jalisco

Mil 500 policías vigilarán la Romería 2022 en Zapopan

El comisario zapopano, Jorge Arizpe, detalló que Guadalajara tendrá su propio dispositivo, pero apoyará en la entrega de la Virgen de Zapopan

Un total de mil 500 policías de la Comisaría de Zapopan serán los que se encarguen de vigilar la procesión y actividades de la Romería en su regreso a la presencialidad, luego de dos años de haberse llevado a cabo de manera virtual debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Así lo dio a conocer este jueves el comisario zapopano, Jorge Arizpe, quien además indicó que se hará uso de 50 patrullas, 50 bicicletas, 20 motocicletas, 20 caballos y se reforzará el conjunto con dos escuadrones caninos K9 para el resguardo de Zapopan.

“Guadalajara tendrá su dispositivo en su municipio, pero nos apoyará en la entrega (de la Virgen de Zapopan) que se hace ahí en Ávila Camacho y Patria, pero Guadalajara tiene otra cantidad semejante”, manifestó el comisario.

Arizpe García explicó que los puntos más importantes de vigilancia durante la procesión serán precisamente el ingreso al municipio y hasta llegar a los Arcos de Zapopan.

El operativo, adelantó, comenzará desde el lunes 10 de octubre, cuando comiencen a instalarse los comercios y juegos mecánicos; el día 11 por la noche se colabora en los cierres de las calles y el día 12 se procede con mantener el orden público y la vigilancia tanto en el recorrido como en calles aledañas.

Las recomendaciones son que no traigan armas, obviamente, está prohibida la pirotecnia, no pueden venir en estado inconveniente y mucho menos estar tomando bebidas embriagantes. Vengan con zapato cómodo y bien hidratados, y sobre todo bien alimentados, porque como ustedes saben, en ocasiones anteriores ha habido quienes se desmayan, mujeres y hombres”, finalizó el comisario.

GC

Temas

Sigue navegando