Jalisco

Resuelven dudas de tapatíos a través de "La Ciudad en Línea"

La transmisión a través de Facebook para resolver dudas sobre la estrategia contra el COVID-19, se llevará a cabo todos los martes a las 11:00 horas

A través de una transmisión en vivo, desde su página de Facebook, el alcalde de Guadalajara Ismael Del Toro respondió diversas dudas de los tapatíos sobre las acciones emprendidas por el ayuntamiento en torno a las medidas emprendidas para hacer frente a la contingencia por el coronavirus.

“Este es un ejercicio de diálogo directo con la ciudadanía, 'La Ciudad en Línea', que pretende tener un contacto permanente a través de esta plataforma para poder estar informando, despejando dudas y sobretodo teniendo un diálogo abierto”, expresó el alcalde.

Entre las dudas más frecuentes de esta primer transmisión se encontraron cuáles son los negocios que pueden permanecer abiertos, ante lo cual reiteró que únicamente pueden continuar actividades los relacionados con los alimentos, instituciones bancarias y otros insumos de primera necesidad e instó a los negocios a que, de ser posible, trasladen sus servicios en línea para permanecer en contacto con sus clientes.

Mediante esta estrategia el alcalde también agradeció a los tapatíos que han cumplido el aislamiento solicitado por los tres órdenes de gobierno, que dijo, ha favorecido a que la tasa de contagios de COVID-19 permanezca en dos contagios por cada 100 mil habitantes, comparación con otras ciudades del país que ha crecido “de manera más acelerada”.

Del Toro instó a la ciudadanía a que evite salir con toda la familia a realizar sus actividades esenciales y que por el contrario, acuda un solo miembro con cubrebocas, a, por ejemplo, hacer el supermercado, salir a la tienda, ir al banco, a hacer pagos o incluso, pasear a sus mascotas.

También informó de nueva cuenta sobre la estrategia montada por el Gobierno de Jalisco en coordinación con otras autoridades sanitarias para fortalecer la red de hospitales que atiende los casos de coronavirus en la entidad, así como los diversos apoyos ofrecidos por el Estado y el municipio.

Otras de las dudas más expresadas por los tapatíos se relacionaron con temas laborales, algunos expresaron su inconformidad sobre giros no esenciales que trabajan a puertas cerradas, ante lo cual Del Toro solicitó a la ciudadanía compartir con el ayuntamiento las direcciones de estos sitios para que Inspección y Vigilancia acuda a realizar los apercibimientos necesarios, mientras que a quienes tenían dudas sobre sus derechos laborales les pidió comunicarse al teléfono 3030-1000 correspondiente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

"La Ciudad en Línea" será transmitido todos los martes a las 11:00 horas. Ahí las personas que viven en Guadalajara podrán exponer sus dudas a manera de comentarios y el alcalde las irá respondiendo según su relación con el tema y conforme vayan apareciendo en la transmisión.

NR

Temas

Sigue navegando