Jalisco

Repite comisionado en silla del Itei

Salvador Romero Espinosa ocupará el puesto de comisionado por cinco años más

Con el voto a favor de 28 diputados, el pleno del Congreso estatal designó a Salvador Romero Espinosa como comisionado del Instituto de Transparencia del Estado (Itei). Con el visto bueno de los legisladores, el funcionario repite en el puesto que ocupará por cinco años más.  

Romero Espinosa fue el segundo aspirante mejor evaluado en la revisión que hizo el Consejo Consultivo del Itei. La candidata mejor calificada fue Natalia Mendoza Servín que obtuvo el respaldo de sólo siete legisladores.

El comisionado negó que exista algún impedimento legal para su continuidad en el puesto, aunque la Ley General en la materia refiere que los nombramientos serán por plazos de siete años.

“Lo que sí prohíbe es nombrar a un comisionado por ocho o por nueve años; pero no prohíbe la reelección. Mi plazo en realidad nunca ha superado los siete años porque son dos plazos diferentes. De hecho, voy a tener que hacerme entrega recepción porque técnicamente culminé un nombramiento”, argumentó.

El sueldo mensual que percibe un comisionado del Itei asciende a 99 mil 870 pesos. Como suplente se nombró a María Guadalupe Placencia Vázquez.  

En el proceso de designación se inscribieron 17 aspirantes, 15 presentaron la evaluación y sólo cinco alcanzaron la calificación aprobatoria para ser elegibles.

Donan inmueble a la UdeG

El pleno del Poder Legislativo autorizó que el Gobierno del Estado done a la Universidad de Guadalajara (UdeG) el inmueble que actualmente ocupa la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Tlajomulco.  

En el acuerdo aprobado se precisa que la donación está condicionada a que los inmuebles sean destinados exclusivamente a la construcción y operaciones de instituciones educativas en el marco de la Red Universitaria de la UdeG. Se deberá permitir a la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara continuar usando las instalaciones para prestar sus servicios hasta en tanto sus estudiantes concluyan su formación académica y trámites.

JM

Temas

Sigue navegando