Jalisco

Refuerzo militar en Jalisco, con elementos de la ZMG

Los mil 200 soldados que participarán en la estrategia federal serán tomados de las bases militares que hay en el estado

La estrategia federal de seguridad, que incluye la intervención de mil 200 elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, empezará “en casa”. El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, reveló que los efectivos anunciados por el Presidente el pasado 6 de enero “no van a llegar”, pues se trabajará sólo con el personal que radica en las bases militares de Jalisco. Éstos coordinarán con la Policía Federal, la Policía Estatal y las comisarías municipales.

Dijo que eso se acordó ayer mismo durante la reunión matutina del Gabinete de Seguridad. “El compromiso es que, con los que están en Jalisco, hacer nosotros la coordinación. Trabajamos con una estrategia dirigida para delito de alto impacto; con esto despejamos cualquier duda del tema de inseguridad, lo estamos enfrentando todas las autoridades con un solo esquema, un solo objetivo que es poder regresar la paz y la tranquilidad a nuestra ciudad”, agregó.

Añadió que la Comisaría de Guadalajara tiene 200 vacantes disponibles; para ello se tienen destinados 43.2 millones de pesos.

Los agentes recibirán un sueldo bruto mensual de 18 mil pesos, más mil 700 en vales de despensa, el equivalente al sueldo de los elementos de la Policía de Zapopan: la mejor pagada de Jalisco.
Quienes ya trabajan en la Comisaría recibirán un aumento de seis por ciento, lo que se verá reflejado el primero de marzo.

 

Bajan delitos en Guadalajara

La incidencia delictiva en Guadalajara disminuyó al menos 10% en enero, en comparación con el primer mes de Gobierno de la administración municipal, informó ayer el alcalde Ismael Del Toro.

Mientras en octubre pasado se reportaron mil 462 eventos delictivos, en enero fueron mil 344, y en los primeros 22 días de febrero fueron 926.

Del Toro indicó que, a partir de la adquisición de 525 vehículos más para la Comisaría (que reforzarán el patrullaje de 30 a 90 días a partir del fallo de de licitación), habrá más presencia en las calles, a fin de reducir aún más los delitos. “Asumo mi responsabilidad, que este es un tema en el que le tengo que dar la cara todos los días”.

Temas

Sigue navegando