Jalisco

Procesan a presunto feminicida de Puerto Vallarta

El detenido Juan Manuel 'N' usó un machete para asesinar a una de sus hermanas, mientras que a otra de ellas la golpeó con un palo

Por contar con las pruebas y elementos necesarios para presumir su responsabilidad en un feminicidio, un juez de Control y Oralidad vinculó a proceso a Juan Manuel "N". El sujeto está señalado de asesinar a una de sus hermanas y por el intento de feminicidio de otra de ellas. Además, se le dictó prisión preventiva por un año.  

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía del Estado, el pasado miércoles 21 de agosto, Juan Manuel "N" se localizaba en la casa de su madre --donde él también vivía-- en la calle Allende, en la colonia El Cerro, en Puerto Vallarta.   

"En el sitio se encontraba una de sus hermanas proveniente de los Estados Unidos, de visita con su progenitora, quien padece una enfermedad degenerativa", informó la Fiscalía del Estado.  

Fue que Juan Manuel "N" comenzó a discutir con su hermana debido a que ella le reclamó por su higiene, por lo que éste le comenzó a pegar con un palo. Otra de las hermanas fue a ayudarla, pero también la agredió a palazos.  

Otro familiar intentó ayudar, pero al ver la agresividad del sujeto se fue al cuarto de la madre para resguardarla y evitar que la atacara también.  

"Cuando esto ocurría, Juan Manuel 'N' tomó un machete con el que finalmente le arrebató la vida a su hermana proveniente de los Estados Unidos, mientras que su otra consanguínea presentaba heridas de gravedad en el cráneo".  

Vecinos reportaron a las 8:05 horas a la Policía Municipal, que se trasladó al lugar para asegurar al sujeto, que fue entregado al Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional.  

Las autoridades recabaron las evidencias, señalamientos y testimonios, entre ellos, el aseguramiento en la escena del crimen de un machete y un palo. También la autopsia de la mujer, que reveló que falleció por una "contusión difusa de cráneo secundaria a golpe con objeto contundente y contuso cortante".  

Al presentar los elementos al juez de Control y Oralidad consideró que era viable vincular a proceso al sujeto por feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.

Adicional al año de prisión preventiva, el juez estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria. 

OB

Temas

Sigue navegando