Jalisco

Primavera 2022: ¿Listo para recibir la primavera? Zapopan celebrará el Equinoccio en El Ixtépete

La jornada se llevará a cabo el domingo 20 de marzo de 10 de la mañana a 5 de la tarde con actividades como talleres, conferencias y muestras gastronómicas

El Gobierno de Zapopan anunció para este fin de semana la celebración del Equinoccio de Primavera, en el Parque Arqueológico El Ixtépete.

Detalló que la jornada se llevará a cabo el domingo 20 de marzo de 10 de la mañana a 5 de la tarde con actividades como talleres, conferencias y muestras gastronómicas.

El coordinador del evento, José Luis Moreno, dijo que habrá presentaciones musicales y dancísticas relacionadas con la festividad prehispánica.

“Invitamos a toda la gente que quiera conocer la zona arqueológica El Ixtépete. Es una buena oportunidad de vivir actividades culturales propias de la época y que vengan a disfrutar en familia o con amigos. Es un ambiente totalmente familiar y van a aprender mucho de la cultura”.

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

También habrá talleres de elaboración de piezas de barro, juegos ancestrales de Jalisco, atrapasueños tradicionales y ornamentaciones, elaboración de instrumentos autóctonos, pintura con motivos prehispánicos y huerto en casa, entre otras actividades.

¿Cómo llegar a El Ixtépete?

La Dirección de Turismo y Centro Histórico pondrá a disposición de las y los ciudadanos transporte gratuito desde el Palacio Municipal de Zapopan, en el Centro Histórico hacia El Ixtépete.

“Tenemos dispuesto un camión para quienes quieran acercarse con nosotros y no tengan la oportunidad de tener un vehículo propio. El camión estará saliendo a partir de las 9 de la mañana del Palacio Municipal y los va a traer hasta la zona arqueológica y de regreso para quien se quiera retirar a la hora que quieran”.

Las salidas desde el Centro Histórico serán 9:00, 10:30, 12:00, 13:30 y 15:00 horas, y los regresos partirán a las 9:45, 11:15, 12:45, 14:15 y 17:00 horas.

Recomendaciones

La autoridad recomendó a los visitantes acudir con ropa cómoda, de preferencia, con colores claros, sombrero o gorra, usar protector solar y llevar bebidas hidratantes.

Operativo

Se informó que la Coordinación General de Servicios Municipales ha desplegado cuadrillas de las direcciones de Parques y Jardines, Mejoramiento Urbano, Alumbrado Público y Pavimentos en el predio donde se ubica el patrimonio arqueológico para labores de limpieza, barrido manual, corte de maleza y reparación de luminarias.

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

Además se implementará vigilancia especial por parte la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan "para ofrecer a las y los visitantes un espacio cómodo, limpio y confiable".

¿Dónde se ubica?

El Parque Arqueológico El Ixtépete se ubica en Avenida Prolongación Mariano Otero, a 300 metros del Anillo Periférico.

GC

Temas

Sigue navegando