Jalisco

Presupuesto 2022 no tendrá ni un peso para caprichos de caciques, advierte gobernador

El mandatario aseguró que los recursos etiquetados para la UdeG serán para la construcción de escuelas e infraestructura educativa

La Universidad de Guadalajara (UdeG) tendrá apoyo en el presupuesto estatal 2022 pero no habrá ni un peso para museos, ni para los caprichos de caciques, aseveró el gobernador de Jalisco. Argumentó que los recursos etiquetados para la Casa de Estudios serán para la construcción de escuelas e infraestructura educativa.

Sostuvo que respeta y aprecia a la UdeG y que hará lo posible para ayudarla, pero insistió en que lo cancelado es que la administración estatal vaya a someterse a los caprichos o se vaya a doblar ante la embestida de quienes tienen sometidos los órganos de dirección universitarios.

“Vamos a darles más dinero de lo que estamos obligados por el convenio, el Gobierno de Jalisco le va a destinar un porcentaje mayor; vamos a crecer el monto en infraestructura educativa pero no va a haber para museos; lo que queremos es que se construyan más prepas, más escuelas para estudiantes. No vamos a dejar ningún recurso etiquetado para que ningún cacique quiera hacer negocio con el dinero de los jaliscienses. Ni un peso (para el Museo de Ciencias Ambientales)”, expuso.

Añadió que está abierto a dialogar con el rector Ricardo Villanueva Lomelí, siempre que actúe como rector y no como administrador del exrector Raúl Padilla López.

El mandatario local adelantó que el proyecto de gasto que presentará este lunes al Congreso de Jalisco busca pasar de la reactivación al crecimiento económico; anticipó incrementos en la inversión en salud, educación, infraestructura y recursos para seguridad. También descartó la creación de nuevos impuestos estatales.

JM

Temas

Sigue navegando