Jalisco

Piden no aprobar prohibición de las terapias de conversión

Añaden que el proyecto de reforma viola el derecho de los padres a educar a sus hijos como ellos determinen en lo cultural, religioso, salud u orientación sexual

Con el argumento de que criminaliza dar apoyo a las personas que busquen ayuda sobre el desarrollo de la personalidad, integrantes de organizaciones civiles acudieron al Congreso del Estado para pedir que no se apruebe la reforma al Código Penal estatal con la que se prohíbe y sanciona hasta con tres años de prisión a quien imparta, promueva o financie; cualquier tipo de terapia, práctica o tratamiento que busque modificar la orientación o identidad sexual de una persona. Los inconformes pidieron que se realicen foros para discutir la reforma.

"Pueden verse afectados los padres de familia por orientar a su hijo o buscar ayuda para él. Los ministros de culto y los grupos pastorales que sean consultados para algún consejo sobre la conducta sexual conforme a sus creencias religiosas", planteó Jaime Cedillo Bolívar; representante del Frente Nacional Por la Familia en Jalisco.

Añadieron que el proyecto de reforma viola el derecho de los padres a educar a sus hijos como ellos determinen en lo cultural, religioso, salud u orientación sexual. También se pronunciaron en contra de la reforma al Código Civil que plantea emitir actas de nacimiento reconociendo la identidad de género de personas transexuales; argumentan que la medida generará incertidumbre jurídica a terceros.

Anunciaron la realización de una marcha este miércoles. La movilización saldrá del cruce de Avenida Federalismo e Hidalgo rumbo al Congreso del Estado donde esperan los reciban para reiterar sus peticiones. 

OA

Temas

Sigue navegando