Jalisco

Pide UdeG revisar continuación de vuelos internacionales

El rector Ricardo Villanueva detalló que urge que se cancelen temporalmente los vuelos de Los Ángeles con destino a Guadalajara

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, detalló que urge que se cancelen temporalmente los vuelos de Los Ángeles con destino a Guadalajara, pues “los ciudadanos en Los Ángeles  no pueden salir a la calle pero si pueden venir a Guadalajara, yo creo que es de hasta sentido común… revisar este puente aéreo es muy pertinente, sé que es un tema federal pero es importante que Jalisco lo ponga en la agenda”.

Actualmente el estado de California reporta  2 mil 629 contagiados por COVID-19. El puente aéreo de Los Ángeles a Guadalajara es de 990 mil pasajeros al año, lo que da un promedio de 2 mil 468 pasajeros que llegan diariamente a la ciudad. El registro señala que tan solo la semana del 9 al 16 de marzo, llegaron 35 mil 754 pasajeros proveniente de ese destino.

El rector insistió en que “los estados con mayor número de contagios por COVID-19 curiosamente coinciden con ser los estados que mayor número de flujo de pasajeros tiene en sus aeropuertos internacionales”.

Recalcó que entre el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y el de Puerto Vallarta, hacen que Jalisco sea la entidad con mayor número de ingreso de pasajeros internacionales al año, pues Guadalajara reporta una afluencia de 14 millones 800 mil pasajeros y Puerto Vallarta de 5 millones 50 mil pasajeros, lo que suma 19 millones 850 mil.

Los otros aeropuertos internacionales que reciben gran número de pasajeros son el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con 17 millones 640 mil y el Aeropuerto Internacional de Cancún con 16 millones 500 mil.

LS

Temas

Sigue navegando