Jalisco

Pese a recorte de presupuesto, salario a trabajadores de UdeG aumentará

El rector general, Ricardo Villanueva, informó que la próxima semana llega el retroactivo salarial para personal administrativo y operativo

A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) negó un aumento de 150 millones de pesos (MDP) a la Universidad de Guadalajara (UdeG), el aumento salarial sí se hará para todos los trabajadores, según indicó el rector general, Ricardo Villanueva.

"La siguiente quincena llega el retroactivo del incremento salarial que estaremos anunciando para todo el personal administrativo y operativo. El piso antes era de cuatro mil 900 pesos, hoy lo que vamos a garantizar con este aumento salarial y el plan de austeridad es que ahora sea de siete mil 500; y la expectativa del tabulador sindicalizado era hasta 12 mil pesos y a partir de esta negociación la expectativa de crecimiento de los trabajadores será de hasta 21 mil pesos", dijo.

Con esto, indicó, se hizo una negociación "histórica" para poder asegurar un piso digno ya que "ningún trabajador de la universidad merece trabajar por menos de cinco mil pesos", por lo que se está trabajando con el mismo recurso pero reduciendo otros gastos.

Sin embargo se seguirá gestionando un aumento, aunque la SEP indicó que no tiene recursos disponibles para el ajuste salarial de este año en las universidades públicas del País, incluyendo a la UdeG.

Además, negó que haya despidos por el recorte presupuestal de la federación, esto ante acusaciones de algunos trabajadores de campus que lo indicaron así: "puede ser que hayan estado contratado por recursos autogenerados, que es como se contratan estos trabajadores, entonces tenemos que revisar más bien el Centro Universitario".

LS

Temas

Sigue navegando