Jalisco

Peribús: Arranca campaña para regalar 200 mil tarjetas de prepago a usuarios

La Secretaría de Movilidad hará entrega de estos plásticos para que los ciudadanos hagan uso de los beneficios del pago electrónico

La presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte, Mónica Magaña Mendoza, anunció el inicio de la campaña de socialización del transporte público, la cual arrancó la Secretaría de Movilidad para entregar 200 mil tarjetas para el Peribús.

Invitó a los integrantes del Congreso del Estado a sumarse a la misión que se llevará a cabo en las colonias cercanas al periférico, estaciones y escuelas. 

Durante la rueda de prensa, la diputada estuvo en compañía del presidente del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Gerardo Quirino Velázquez y del secretario de Movilidad y Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor.

La diputada mencionó que la campaña ayudará a las personas con la dignificación del transporte público, por lo que hizo la invitación a que los usuarios hagan uso de la tarjeta, la cual les brindará descuentos, y además un medio de transporte seguro.

Destacó que el nuevo transporte del Peribús beneficiará el tema del ahorro económico de los usuarios, el acceso a todos los ciudadanos y la reducción de los tiempos durante los traslados.

El secretario de Movilidad y Transporte de Jalisco puntualizó los beneficios que podrán obtener los usuarios con la tarjeta del Peribús, descuentos de hasta el cincuenta por ciento en transbordos y líneas alimentadoras.

Otra de las cosas que resaltó fue que el transporte será un transporte incluyente al contemplar a personas con discapacidad, mujeres que necesiten los lactarios gratuitos, también espacios seguros para que ciclistas y peatones puedan transitar, y un transporte rápido para que los estudiantes lleguen a buen tiempo.

El presidente del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano dijo que el medio de transporte del Peribús combate la contaminación y la creación de nuevas áreas verdes en el entorno con la plantación de 27 mil árboles.

MF

Temas

Sigue navegando