Jalisco

Padres de familia y colegios particulares celebran estrategia para apertura de escuelas

Para los colectivos, si bien las medidas compartidas por las autoridades no son suficientes, éstas fueron consideradas como un avance

Padres de familia conformados en la organización “Abre mi escuela”, y la Red de Colegios Particulares de Jalisco, se dijeron satisfechos por la medida tomada por las autoridades estatales con miras al regreso paulatino a las aulas, luego de la suspensión, de casi un año, de clases presenciales debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19.

Incluso, la organización de padres de familia canceló la manifestación que se había previsto para el próximo domingo 27 de febrero debido a que las autoridades abrieron el diálogo antes de que esto ocurriera.

“Queríamos dialogar para lograr de alguna manera algo que nos diera un poco de certeza de que estábamos explorando las maneras de cómo sí abrir las escuelas. Somos puros padres y madres de familia buscando el sano desarrollo de nuestros hijos, preocupados porque no pueden seguir las escuelas cerradas, ya es demasiado tiempo. Sabemos que no puede haber un regreso total, pero queríamos buscar el cómo sí”, expresó Alicia López, integrante del Comité de la organización en Jalisco.

Para “Abre mi escuela”, en Jalisco, si bien las medidas compartidas por las autoridades no son suficientes, éstas fueron consideradas como un avance para demostrar “el cómo sí”, pues lo que los menores necesitan es regresar a las aulas para que el atraso educativo sea menor.

“Nosotros seguimos trabajando para buscar el cómo sí, seguimos unidas como madres de familia en 'Abre mi escuela' y seguimos con la preocupación. Buscamos de qué manera se pueden implementar acciones que ya queden establecidas para que los niños de nuestro Estado. Creemos que las medidas son cosa de prueba y error, pero estamos intentando que todo funcione, que fuera esta la primera parte. Nos encantaría que volvieran en agosto como dijo el gobernador”, añadió Alicia.

Por su parte, la Red de Colegios Particulares de Jalisco dijo celebrar las medidas implementadas por las autoridades, pues para ellos esto representa la disposición de proponer soluciones para la educación de los alumnos.

“Como Red de Colegios Particulares, desde hace tiempo veníamos justamente proponiendo algunas actividades para los alumnos en presencial, que les permitan desarrollar su aprendizaje socioemocional que tanto se ha mermado por el confinamiento, así como el complemento deportivo y cultural, por lo que creemos que estas acciones darán un gran respiro en ese sentido a nuestras comunidades”, expresó la red mediante un comunicado.

Ante ello, las escuelas particulares que conforman la organización se comprometieron a establecer en sus planteles los protocolos de salud y seguridad sanitaria, con el fin de generar espacios adecuados, ventilados y desinfectados, para recibir a los alumnos, cuyas familias hayan decidido enviarlos de manera voluntaria, con los menores riesgos posibles.

JM

Temas

Sigue navegando