Jalisco

Ofrecen construir parque a vecinos de El Vergel

El Ayuntamiento de Zapopan busca construir un edificio público en un predio que vecinos usan como espacio recreativo 

Ante la inconformidad que los vecinos de la colonia Jardines del Vergel han manifestado respecto a la construcción de un edificio público del Ayuntamiento de Zapopan en un predio que ellos utilizan como espacio recreativo, el jefe de gabinete municipal, Juan José Frangie Saade, dijo que ofrecerá a los colonos la posibilidad de construir un parque "hecho y derecho" en el predio a cambio de que continúe la construcción. 

"Mañana los voy a recibir para buscar alternativas y dejar a lo mejor una parte (del predio) y hacerles bien el parque, cosa que no es actualmente, solo es un predio. La idea es poderlo realizar ahí de manera que ellos queden contentos", afirmó el funcionario. 

Frangie Saade explicó que las obras que se realizan en el predio, a un costado de la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan, son para establecer almacenes para la Dirección de Mantenimiento Urbano, además de un incinerador de animales de la Dirección de Protección Animal. Este último punto es uno de los que más preocupan a los vecinos. Sin embargo, el jefe de gabinete dijo que se trata de un incinerador pequeño que no tiene por qué generar molestias entre los habitantes de la colonia. 

"Va a estar Protección Animal para explicarles que el incinerador no huele ni es contaminante. Al final de cuentas, si el incinerador es el problema, pues buscamos otro lado", dijo.

El 18 de noviembre, este medio publicó que los vecinos de Jardines del Vergel se oponían a la construcción que se lleva a cabo en su colonia y y en su lugar pedían que el predio se destine a un área verde o parque.

"Nunca se nos tomó en cuenta cuando empezaron estas obras. Hasta después supimos que querían hacer el crematorio. Sabemos que estas dependencias se necesitan, pero que busquen el lugar adecuado para ponerlas ", dijo Claudia Islas, vecina de la colonia.

LS

Temas

Sigue navegando