Jalisco

Ni el hambre ni las faltas merma el trabajo de los funcionarios de casilla

Los funcionarios de casilla apenas se dan espacio para consumir sus alimentos por turnos, para no afectar el trabajo que se espera de ellos

El trabajo de los funcionarios de casilla de la sección 2956, ubicada en la calle Melitón Albáñez de la colonia Constitución en Zapopan, se ha mantenido estable a pesar de la alta demanda ciudadana que busca votar, las bajas registradas por algunos funcionarios que no asistieron a la convocatoria y el hambre de los que sí acudieron a cumplir con su compromiso civil.

Entre decenas de ciudadanos mexicanos que asisten a emitir su voto en el jardín de niños que funge como sede electoral, los funcionarios de casilla apenas se dan espacio para consumir sus alimentos, por turnos, para no afectar el trabajo que se espera de ellos.

Omar, el presidente de casilla, aseguró que sus compañeros apenas pueden tomarse entre cinco y diez minutos para comer ese pequeño lonche envuelto en una bolsa de plástico, “como se vaya pudiendo”; aunque algunos sí se toman más tiempo para comer, “lo que quieren”, comentó, pero son los menos.

El funcionario de casilla reconoció que los demás ciudadanos que realizan un trabajo para apoyar a la comunidad de la colonia Constitución en esta jornada electoral se han mostrado muy participativos y son prudentes para no tomarse más tiempo del necesario y regresar a su labor. “Nos estamos aplicando”, compartió.

La casilla se encuentra en la calle Melitón Albáñez 515, en el jardín de niños José López Portillo, de la colonia Constitución en Zapopan. EL INFORMADOR / O. Álvarez

Omar comentó que comenzaron a recibir ciudadanos alrededor de las nueve de la mañana y reconoció que el retraso se debió, en gran parte, a que algunos funcionarios llegaron tarde. Además de que “faltaron muchos”.

Desde muy temprano se comenzó a reportar una serie de retrasos en la instalación de las casillas electorales en todo el Estado de Jalisco.

OA

Temas

Sigue navegando