Jalisco

Municipios de la ZMG se suman a la entrega de cubrebocas

En los puntos de mayor afluencia como mercados, tianguis, paradas de transporte público, y a la salida de las estaciones del Tren Ligero

El ayuntamiento de Zapopan continuó con la entrega de cubrebocas en los puntos de mayor afluencia del municipio como mercados, tianguis, paradas del transporte público, a las salidas de las estaciones del Tren Ligero ubicadas en Zapopan, con la finalidad de cumplir con la entrega de más de 100 mil mascarillas anunciada ayer domingo.

Además, el ayuntamiento informó que personal de Mejoramiento Urbano realiza labores de sanitización al exterior de dichas estaciones del Tren Ligero, para la cual se utiliza una solución con concentración de 10 por ciento de cloro en agua que se aplica en elementos del mobiliario urbano como bancas, luminarias, pasamanos, parabuses, barandales, así como herrería en general, cristales y azulejos.

De acuerdo con el alcalde Pablo Lemus Navarro, estos primeros días serán de socialización a la ciudadanía, pero a partir del miércoles se endurecerán las medidas: no portar el cubrebocas en calle será falta administrativa y la persona podría ser llevada a un juzgado municipal.

Dijo también que las familias pueden salir a comprar alimentos e insumos esenciales para sus hogares, pero que de preferencia sea una persona por familia, además de que, si se saca a pasear a las mascotas se procure que sea por un periodo de 20 minutos, solamente una persona por mascota y que esa persona utilice su mascarilla.

La Comisaría de Guadalajara informó que son los oficiales quienes entregarán los tapabocas a las personas que, en sus recorridos de vigilancia, identifiquen que no cuentan con uno. Dichos recorridos, aseguró, serán reforzados en espacios públicos como plazas, andadores, unidades deportivas, parques y derroteros del transporte público, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas por actividades no esenciales.

Por su parte, el ayuntamiento de Tonalá dio a conocer que este lunes a las 07:00 horas se inició con la entrega masiva de tapabocas a los ciudadanos del municipio en espacios públicos abiertos.

“Nos ha ido bien en los últimos días pero también algunos ciudadanos han aflojado el camino, hemos visto plazas llenas, hemos visto tianguis con familias completas y no puede ser posible, a nosotros como gobierno nos toca marcar las políticas públicas que deberán determinar cuál es el eje rector para poder evitar que haya contagios masivos”, expresó.

Asimismo, realizó la clausura simbólica de la Plaza Cihualpilli así como de las plazas públicas, unidades deportivas y centros barriales, toda vez que, de acuerdo con el Decreto que emitió el Gobierno de Jalisco, habrá cero tolerancia para las personas que no acaten las disposiciones oficiales.

Por último, la comisaría de Tlaquepaque informó que realiza un operativo en todo el municipio,  con la finalidad de exhortar a los automovilistas y usuarios, hacer uso del cubrebocas. A quienes no cuenten con uno, explicó la policía de este municipio, los oficiales le entregarán uno. Hasta ahora, dijo, han repartido 300.

OF

Temas

Sigue navegando