Jalisco

Muere civil en choque con patrulla Estatal

El conductor resultó gravemente lesionado tras el accidente y finalmente falleció al ser liberado del auto

La tarde de este jueves se presentó un hecho vial en el que participó una unidad de la Policía del Estado y un auto particular en la colonia Nuevo México, en Zapopan, mismo que dejó como saldo al conductor del vehículo muerto y a los policías lesionados, informó la dependencia. 

Alrededor de las 14:30 horas salieron unidades de rescate al cruce de avenida Aviación y Juan Gil Preciado. A su llegada localizaron a una camioneta de la Policía del Estado que impactó por el costado del conductor a un auto sedán. 

Tras el impacto, la camioneta lo proyectó en contra de la base de un poste de cámaras de vigilancia colocado en el camellón de Juan Gil Preciado, por lo que lo prensó. 

Al parecer, el auto particular circulaba sobre Juan Gil Preciado y dio vuelta a la izquierda para tomar Aviación. En ese momento, la patrulla que circulaba a alta velocidad sobre esta última se impactó en contra del vehículo.  

El conductor de éste resultó gravemente lesionado y finalmente falleció tras ser liberado del auto. Al respecto, la Secretaría de Seguridad de Jalisco lamentó el fallecimiento de la persona. 

"El área jurídica de esta institución se encuentra realizando los trámites necesarios, además de que el oficial que conducía la patrulla se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, para que sea esta autoridad la que deslinde responsabilidades". 

La dependencia justificó que la unidad se dirigía a atender un reporte donde los alertaron sobre la presencia de personas armadas en el poblado de San Cristóbal de la Barranca. "Siguieron los protocolos de emergencia y circulaban con los códigos sonoros y luminosos encendidos cuando se produjo la colisión", aseguraron. 

Tras el percance, los oficiales solicitaron la intervención de paramédicos y actuaron para ayudarlo. "Desafortunadamente, los esfuerzos de los cuerpos de rescate no fueron suficientes para salvar la vida de la persona".

LS

Temas

Sigue navegando