Jalisco

Movilidad interpone denuncia por 145 transas en cobro de licencias

Se encuentran deficiencias como recibos de pago desfasados, documentación incompleta y falta de documentos originales

La Secretaría de Movilidad (Semov) interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra quien resulte responsable por las 145 irregularidades que se encontraron en trámites realizados en el módulo de licencias de Plaza Las Torres, que sigue en operación.

De las transas detectadas entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año, 82 fueron por recibos de pago desfasado, 50 por documentación faltante, cinco por falta de comprobante de depósito original y cinco porque sólo contaban con el expediente, sin comprobantes ni fichas.

También se hallaron tres errores administrativos: dos por capturas equivocadas de datos y categoría y otro por una imprecisión en la cantidad que se entregó.

El director de Transporte Público de la dependencia, Gustavo Flores, indicó que es probable que la Fiscalía Anticorrupción se encargue del caso. También adelantó que se iniciará un proceso interno para detectar más anomalías.

“Ya revisamos todos los trámites que se hicieron en estos siete meses, de uno por uno… Ya de ahí podrán pedirnos peritajes o que vayamos a comparecer, que lógicamente estaremos en toda la disposición de coadyuvar”, dijo el funcionario.

El pasado 30 de julio, este medio de comunicación publicó el caso de Efraín, quien acudió al módulo de Plaza Las Torres con el objetivo de refrendar su licencia.

Efraín contó que la persona que revisó sus documentos le ofreció pagar allí mismo en lugar de hacerlo en la caja recaudadora o en el banco. Él insistió en que su comprobante era la copia de un viejo depósito bancario. Sin embargo, con ese documento, y sin señalar la anomalía, otro trabajador le dio su licencia.

Un día después del señalamiento, la Semov indicó que una auditoría reveló 50 documentos que presuntamente fueron objeto del robo de los pagos por parte de burócratas. 

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