Mi Vacuna Jalisco: Califican usuarios módulo de Tlajomulco como eficiente
El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, se mostró satisfecho por la opinión de las personas que asisten a inocularse contra el coronavirus
El macromódulo de vacunación contra COVID-19 del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) fue evaluado por tlajomulquenses y personas que viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) vacunados en este punto como eficiente y con un buen servicio, luego de los resultados del estudio de la Dirección General de Censos y Estadísticas.
El alcalde, Salvador Zamora Zamora, destacó las calificaciones este martes en conferencia virtual, arrojó la evaluación que hasta el 78.9 por ciento de usuarios señaló que el macromódulo ofrece un muy buen servicio y el 19.8 por ciento lo calificó como bueno, mientras que tan sólo el .3 por ciento lo consideró por debajo de regular.
“Aunque se cuenta con el apoyo y la dirección del Gobierno federal y del Gobierno del estado, la logística y los procesos siempre han sido por parte del Gobierno de Tlajomulco, es decir, la mayor parte del personal, tenemos más de 100 personas, trabajadores del Ayuntamiento, que se encargan de la logística”, señaló el presidente municipal.
Además, Zamora Zamora se mostró satisfecho por la opinión de las personas que asisten a inocularse contra el coronavirus.
“Me da muchísimo gusto que hay una muy buena percepción, aquí lo dicen las encuestas que presentamos, de la rapidez y la logística implementada por el municipio para atender a las personas que vienen a vacunarse”.
También resaltó que el 45.8 por ciento de entrevistados refirió que su estancia en el macromódulo fue solamente de 10 a 20 minutos, mientras que para el 33.9 por ciento fue de 20 a 30 minutos.
El estudio se realizó del 10 de agosto de 2021, fecha que arrancó el servicio, al 5 de enero de 2022, el universo de la muestra de la encuesta fue a 20 mil 720 personas que se vacunaron en el macromódulo de Tlajomulco de Zúñiga.
En total en Tlajomulco se han aplicado 364 mil 396 vacunas contra el COVID-19 a personas mayores de 15 años, 65% tlajomulquenses y el 35% viven el resto de la ZMG.
Tlajomulco promete supervisar nuevas medidas de la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco
Por otra parte, Salvador Zamora, señaló que luego de la reunión del pasado lunes de la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco, en la que se presentaron nuevas reglamentaciones ante el aumento de casos del virus SARS-CoV-2 en el arranque del año 2022, estarán listos para acatar las medidas que arrancan el viernes 14 de enero.
Inspeccionarán principalmente la solicitud del certificado de vacunación o prueba PCR negativa al COVID-19, que deberán hacer los responsables de establecimientos de actividades comerciales y de recreación a personas que quieran ingresar a éstos.
“Tenemos alrededor de 80 inspectores que, sobre todo en los puntos más álgidos de la pandemia, han sido reforzados por la Dirección de Participación Ciudadana. Ellos estarán, en corresponsabilidad con los establecimientos, llevando a cabo este monitoreo. Al haber muchos negocios, muchos establecimientos, pues tendremos que hacer muestras aleatorias para estar verificando, junto con los establecimientos” señaló Zamora.
Los dueños de establecimientos que incumplan las medidas sanitarias, serán acreedores a una sanción de 300 UMAS, lo que equivale al pago de 26 mil 886 pesos, el castigo podría aumentar si el inspector observa incumplimiento de otras disposiciones, como el vencimiento de la licencia municipal, falta de dispositivos de seguridad, etc.
En cuestión de los trabajadores administrativos Zamora explicó que la mitad tendrá que laborar desde sus hogares para evitar contagios, la medida no aplica para trabajadores de áreas operativas como seguridad, emergencias y todos los servicios públicos municipales.
JL