Jalisco

El Peribús transporta a 180 mil usuarios en primer día

El servicio de transporte comenzó a brindar servicio hoy a las 04:30 horas; también mañana será gratuito

Alrededor de 180 mil usuarios se subieron al Peribús en el primer día de operaciones en el que circularon 172 unidades, informó el Gobierno estatal.

La autoridad recordó que mañana lunes también será gratuito el servicio que abarca 42 estaciones y un trayecto de 41.5 kilómetros.

“Para este lunes 31 de enero, se espera una mayor afluencia, dado el reinicio de la jornada laboral y teniendo en cuenta que el acceso será sin costo, al igual que el primer día”.

Peribús permitirá ahorrar mucho tiempo, coinciden pasajeros

Se informó en un comunicado que el servicio comenzó a brindarse hoy desde las 04:30 horas, “teniendo una afluencia menor en las primeras horas, la cual fue aumentando conforme fue avanzando el día”.

Aseguró que 170 socializadores estuvieron orientando al público en las estaciones, donde también regalaron la tarjeta de prepago, ya que el acceso a las estaciones será únicamente con ella.

En el primer día de operaciones se reportaron los siguientes incidentes que generaron afectaciones al servicio:

-A las 08:20 horas en Periférico Sur y Avenida Jesús Michel González, en la colonia San Sebastianito en Tlaquepaque, ocurrió un accidente con cuatro vehículos y se obstruyó el carril exclusivo del Peribús y el segundo carril de la extrema derecha.

Tapatíos despiden a la 380, la ruta más peligrosa

-También hubo un choque sin lesionados entre una unidad del Peribús y un particular alrededor de las 09:40 horas en Avenida Tonalá y Avenida Tonaltecas.

El inicio del sistema de transporte

La primera etapa de operaciones que inició ayer contempla:

Tres troncales:

-Troncal 01 (con recorrido completo por el circuito) y las troncales 02 (Barranca de Huentitán-Chapalita Inn) y 03 (Chapalita Inn, Carretera a Chapala).

Tres rutas complementarias:

-MP-01: Carretera a Chapala - Barranca de Huentitán, por Tonalá, cerrando el circuito del Periférico en el oriente de la ciudad.

-MP-C02: Barranca de Huentitán - San Juan de Ocotán, y entrará a colonias de Zapopan como Nuevo México, Base Aérea o Valle Real.

-MP-C03: Chapalita Inn - L3 Central de Autobuses, pasando por colonias fuera del corredor troncal como El Campesino, Las Juntas y Las Juntitas.

Rutas alimentadoras

-T17-C01 (antes 632A) con origen en La Cuchilla y destino Santa Anita

-C43 (antes 636 Misiones) con origen en la estación de L3 Periférico Belenes y destino Lomas del Paraíso

 -C81 (antes 641 Batán) con origen en Mesa Colorada Poniente y destino en la estación de L3 Plaza Patria

- C117 (antes 78 Valle de los Molinos) con origen en Valle de los Molinos y destino en la estación de L3 La Normal (CETRAN).

Descuentos

.Troncal + complementaria = sin costo

.Troncal + Alimentador = 50% de la tarifa autorizada

- Troncal + Tren Eléctrico Urbano = 50% de la tarifa autorizada

Horario

-De 4:30 a 23:30 horas en rutas Troncales y Complementarias.

-De 3:45 a 00:30 horas en rutas Alimentadoras

Servicio de baños

Aunque se informó que serán 31 las estaciones con módulos con baños y lactarios, 23 se encuentran en la última fase del proceso de habilitación.

Módulos de baños terminados:

1. Parque Metropolitano 
2. Mariano Otero 
3. Tabachines 
4. El Batan 
5. Tuzanía 
6. 8 de Julio 
7. 5 de Mayo 
8. Ciudad Granja
 

Temas

Sigue navegando