Jalisco

Más de 400 policías viales vigilarán regreso a clases en Guadalajara

Se contempla la presencia de la Policía Vial en aquellos centros escolares de la ZMG que por su ubicación presentan más conflictos viales

Con motivo del inicio del ciclo escolar 2018-2019, el próximo lunes 20 de agosto se montará el operativo retorno seguro a clases, en el cual se reforzará la vigilancia con 400 policías viales, informó la Secretaría de Movilidad.

Con un estado de fuerza de 200 elementos por turno, se tiene contemplada la presencia de la Policía Vial en aquellos centros escolares de la Zona Metropolitana de Guadalajara que por su ubicación presentan más conflictos viales.

En un comunicado, la dependencia indicó que el objetivo es resguardar la seguridad de los estudiantes, personal docente y administrativo de las escuelas a efecto de evitar congestionamientos viales, principalmente en horarios de entrada y salida de los planteles.

De igual forma, la Secretaría de Movilidad vigilará que en el transporte público los choferes realicen las paradas en los puntos establecidos y se detengan correctamente para recoger o dejar al pasaje y asegurar que los estudiantes siempre reciban un trato adecuado.

Asimismo, el personal y mandos de las diferentes zonas operativas de la Policía Vial estarán al pendiente para atender los requerimientos de las patrullas escolares establecidas en los planteles, en las que participan maestros, padres de familia y alumnos.

La Policía Vial recuerda a la ciudadanía en general respetar los límites de velocidad en las cercanías de las escuelas, así como las indicaciones que se dan por parte de la autoridad para garantizar la seguridad de los peatones y conductores. 

OA

Temas

Sigue navegando