Jalisco

¡Toma nota! Esta semana arrancan obras de ampliación en laterales de Mariano Otero

Los trabajos preliminares ya concluyeron, y ahora se procederá con los movimientos de tierra para liberar las vías

Con la finalidad de mejorar la circulación de la avenida Prolongación Mariano Otero, esta semana comenzarán las obras de ampliación de los carriles laterales.

De acuerdo con el ayuntamiento de Zapopan, los trabajos preliminares ya concluyeron, y ahora se procederá con los movimientos de tierra para liberar las vías.

Según establece el fallo de la licitación pública DOPI-MUN-RM-PAV-LP-128-2022, la obra tendrá un presupuesto de 165.6 millones de pesos.

Las obras, señala, comprenderán la pavimentación de las laterales, alcantarillado sanitario, agua potable, banquetas, cruces peatonales con accesibilidad universal, ciclovía, señalética horizontal y vertical, así como obras complementarias.

Vecinas y vecinos de la zona se dijeron gustosos del desarrollo de estas acciones que se emprenderán entre el tramo compuesto de Las Torres a Guadalupe, esperando que con ello mejore el tráfico vehicular que, aseguraron, se registra diariamente entre dichas vías, pidiendo además apoyo de la Policía Vial y establecimiento de rutas alternas durante el tiempo que duren los trabajos.

“El trafical se solucionaría mucho abriendo las laterales, tanto como para arriba como para el Centro. Le beneficiaría mucho (al tráfico) el que hagan eso. Nada más (pediría) que haya Policía Vial. Que la gente piense en eso, que va a ser un beneficio”, dijo por ejemplo Ángel Morán.

Teresa Zúñiga aseguró que el tráfico inteso que se genera sobre Prolongación Mariano Otero es un problema diario, por lo que, consideró, ya hacía falta una obra de este tipo. “Yo pediría vías alternas y servicio vial porque además seguido no funciona el semáforo de aquí y es un problema”, manifestó la mujer.

Por su parte Apolinar Peñaloza, comerciante de mariscos de la zona, indicó que ha visto cómo han avanzado las obras de modernización de las colonias aledañas, y celebró que ahora se lleve a cabo esta por el beneficio de todas y todos, pues, señaló, “se atiborra y se aglomera el mucho por el tráfico”, añadiendo que se espera que la Policía Vial se sume a los trabajos para desahogar las complicaciones que pudieran presentarse durante los trabajos con maquinarias.

“Yo creo que nos va a beneficiar muy bien porque sí nos hace mucha falta eso, hay mucho embotellamiento para todos lados, viniendo del Fortín para allá arroba y por acá de Plaza del Sol, aquí sí nos perjudica mucho y no se pude cruzar”, dijo por último se encontró Mercedes Valle.

Fue en septiembre del año pasado cuando se entregaron las obras de ampliación de Mariano Otero desde Periférico y hasta Las Torres, por lo cual esta obra comprende una segunda etapa para dar continuidad al proyecto de renovación de esta vía de la Ciudad.

JM

Temas

Sigue navegando