Jalisco

Localizan a adolescente rusa reportada como desaparecida

La Fiscalía de Jalisco informa que Liliana Ignateva, de 15 años, se ausentó de forma voluntaria y se encuentra en buen estado de salud

La Fiscalía del Estado confirmó esta noche que la menor Liliana Ignateva, de 15 años, fue localizada con vida y en buen estado de salud este mismo día. La joven de nacionalidad rusa contaba con una Alerta Amber desde el pasado 20 de febrero y de acuerdo con la ficha mediante la cual se le buscaba, había sido vista por última vez el lunes 17, en el municipio de Tlajomulco.

La Fiscalía del Estado no dio más detalles sobre su localización; sin embargo, confirmó que se trató de una ausencia voluntaria. Con ella se reporta la localización de las tres menores por las cuales se emitió una Alerta Amber por desaparición esta semana. La primera joven en ser localizada fue Kennia Aleshay Tinoco, de 17 años, a quien se le vio por última vez el martes 18 de febrero; su localización se reportó el día 21. La segunda joven en ser localizada fue Jazmín Alejandra Rodríguez, de 16 años. Su desaparición se registró el miércoles 19 de febrero, y su localización se dio la noche del 21 del mismo mes.

A ellas se suma también la localización de las cuatro jóvenes mayores de edad, de las cuales tres contaban con denuncia por desaparición; se trata de Paola Hernández, Vanessa Mendoza, Lizeth García y Leslie Scarlett Ramos. Las cuatro se habían ausentado de manera voluntaria, según refirió la Fiscalía.

Sin embargo, todavía falta localizar a la joven Gala Sánchez Lemus, de quien no se conoce su paradero desde el pasado 13 de enero, cuando se le vio por última vez en el municipio de Zapopan.

JM

Temas

Sigue navegando