Jalisco

Nueva inundación en Zapopan afecta 20 casas en Girasol Elite y Nuevo México

Bomberos reportan que los niveles del agua alcanzaron de 70 a 80 centímetros en la zona

En Zapopan no cesan las afectaciones por la lluvia, y durante la madrugada de este lunes la parte afectada fue el norte del municipio, con 20 viviendas dañadas por inundaciones y lodo en su menaje en Girasoles Elite y Nuevo México.

Alrededor de las 6:30 horas, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan terminó la limpieza con una pipa y una motobomba en las colonias mencionadas anteriormente. Lo que ocasionó las inundaciones fue la lluvia que estuvo desde el domingo en la noche hasta las primeras horas del lunes.

Los vehículos oficiales procedieron a limpiar y desazolvar las bocas de tormenta que acumularon basura e impidieron que el agua siguiera su cauce por el drenaje, eso provocó un tapón que hizo que la inundación fuera de 70 a 80 centímetros y entrara el agua a viviendas.

Luego del trabajo de los rescatistas, se notificó a los trabajadores del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) para la revisión de tuberías y alcantarillas. Los bomberos notificaron que no hubo personas lesionadas ni víctimas fatales por las inundaciones.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Sigue navegando