Jalisco

Lluvias en El Salto afectan a 200 personas y 63 viviendas

Los daños se presentan en la delegación de San José del Quince y el fraccionamiento La Azucena

TWITTER/@PCJalico
TWITTER/@PCJalico
TWITTER/@PCJalico
TWITTER/@PCJalico
TWITTER/@PCJalico
TWITTER/@PCJalico
TWITTER/@PCJalico

Durante los meses previos al temporal de lluvias, la dirección municipal de El Salto trabajó en el desazolve, pero no fue suficiente.

Las lluvias que cayeron este miércoles y que produjeron inundaciones, afectaron a cerca de 63 viviendas y 200 personas en la delegación de San José del Quince y el fraccionamiento La Azucena, en dicho municipio.

Según aseguró el Ayuntamiento, las lluvias aunado a la cantidad de basura encontrada en el canal que pasa por un lado de estas localidades, provocaron que se desbordara, causando daños en vialidades y viviendas.

En las zonas afectadas, se encuentran trabajando en conjunto la Unidad de Protección Civil de El Salto, la Unidad de Protección Civil del Estado, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para mitigar los daños causados por las inundaciones.

TWITTER/@PCJalico

Al lugar también arribó maquinaria pesada para remover basura y lodo con el fin de abrir el canal y permitir que bajara el agua lo más rápido posible.

Los propietarios de las viviendas que sufrieron más daños y que deseen el apoyo, serán trasladados al albergue temporal habilitado por el DIF El Salto en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de La Huizachera.

NR

Temas

Sigue navegando