Jalisco

Liberan a dos mujeres del reclusorio femenil en Jalisco

Éricka Coronado y María Juanita Martínez obtuvieron su libertad condicional y libertad con compurgamiento de pena, respectivamente

Como parte de la política pública “Reinserción Segunda Oportunidad” con perspectiva de género del sistema penitenciario de Jalisco, Éricka Coronado y María Juanita Martínez, obtuvieron su libertad condicional y libertad con compurgamiento de pena, respectivamente.

Éricka contaba con una sentencia de seis años por un delito que había cometido su marido, con la presencia circunstancial de ella. Juanita, por su parte, aseguró estar feliz por recobrar la libertad.

Desde diciembre del año pasado a la fecha, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco ha logrado darle la libertad a ocho mujeres bajo los criterios de derechos humanos y equidad de género. Esto en coordinación con el Poder Judicial del estado.

El titular de reclusorios de la entidad, José Antonio Pérez Juárez, señaló que como parte de esta política pública, se ha abierto un área jurídica exclusiva de la dirección para revisar los expedientes de personas privadas de la libertad, con el objetivo de acelerar los estudios y que estas personas no tengan que estar en reclusión.

GC

Temas

Sigue navegando