Jalisco

Lemus propone construir vaso regulador en zona del Ixtépete

El alcalde asegura que cuenta con un millón cien mil pesos para apoyar a las personas que se vieron afectadas por la lluvia del pasado jueves

Para evitar inundaciones en colonias como El Fortín, Miramar, Mariano Otero, Villas Alcalde y Cantaluna, donde la tormenta de la madrugada del jueves afectó 71 casas y 82 vehículos, el alcalde zapopano Pablo Lemus propuso construir un colector en la zona del Ixtépete, sitio arqueológico ubicado a 30 metros del cruce de Avenida Mariano Otero y Periférico.

“No recuerdo el monto específico, pero debe ser una acción de 40 millones de pesos. Uno de los problemas que se tienen en la zona es que no se tiene un vaso regulador que controle el agua con tormentas tan importantes como la que se presentó hace dos días”, indicó el presidente municipal.

Lemus dijo que la edificación tendría que ser en conjunto con el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), por lo que deben reunirse a definir las acciones.

El alcalde agregó que el gobierno municipal apoyará a los afectados de estas colonias con la reposición de menaje, víveres y despensas. Explicó que cuentan con un millón cien mil pesos para los apoyos.

Sobre la reparación de daños a los dueños de vehículos estacionados en la tormenta del 10 de junio, en el estacionamiento de una plaza ubicada en Avenida Patria y Avenida Américas, el funcionario recalcó que no darán permiso para operar el estacionamiento hasta que no se paguen las indemnizaciones a todas las personas afectadas. Además, resaltó que los encargados deberán concluir en mes y medio con las obras de mitigación de inundaciones como pozos de absorción, bocas de tormentas y bombas.

NM

Temas

Sigue navegando