Jalisco

Invitan a los notarios a ofrecer descuentos en servicios, durante contingencia sanitaria

Los notarios de Jalisco no deben aumentar el costo de sus servicios, aunque haya pocas notarías abiertas 

Debido a que están regidos por el arancel oficial que se publica cada año, los notarios de Jalisco no deben aumentar el costo de sus servicios, aunque haya pocas notarías abiertas por la contingencia sanitaria, explicó Fernando Gallo Pérez, presidente del Colegio de Notarios del Estado, comentó que hasta el momento no tienen denuncias de cobros excesivos. Recordó que hay servicios que pueden variar en costo, pues en algunos rubros se cobra de acuerdo con porcentaje de valor y en otros trámites hay cuota única.

“Nosotros nos regimos por un arancel que dice hasta donde podemos cobrar, hicimos una convocatoria la semana pasada para que no sólo respeten el arancel, sino que se ofrezcan descuentos importantes en los honorarios”, expuso.

Refirió que desde que inició la emergencia ha quedado a criterio de cada fedatario si abren sus notarías y ofrecen servicios, puntualizó que como en todos los sectores, también al gremio le afecta el paro de la actividad productiva por la contingencia.

Gallo Pérez explicó que cualquier persona que tenga alguna queja por el actuar de un fedatario público puede acercarse al Colegio de Notarios al teléfono 33 38 82 10 80 o vía electrónica en el correo colegio@notariosjalisco.com.mx.

PARA SABER

De acuerdo con el arancel notarial oficial 2020 para Jalisco, en trámites como la autorización de testamentos podrá cobrarse hasta 14 mil 217 pesos, atendiendo a las circunstancias y condición económica del otorgante. En otros rubros como autorización de escrituras o actos notariales de valor determinado, que no tengan señalada cuota especial, cobrarán 3 mil 554 pesos.

Todos los cobros de arancel notarial autorizados están publicados en el portal http://notariosjalisco.com.mx

NR

Temas

Sigue navegando