Jalisco

Impuestos 2022 en Jalisco: Incrementa en más de 40 mdp recaudación en Zapopan

Entre enero y febrero de este año, se han recaudado mil 48 millones 788 mil pesos por el predial en el municipio zapopano

Este año en Zapopan se ha registrado un incremento de 4 por ciento en recaudación del impuesto predial, en comparación con el año pasado. Según datos de tesorería municipal, en enero y febrero de 2021, reportaron mil 8 millones 769 mil pesos y este año, en ese mismo periodo, se registraron mil 48 millones 788 mil pesos.

Al respecto, la tesorera municipal, Adriana Romo López, destacó que para este ejercicio fiscal el gobierno no incrementó la tarifa, sin embargo, gracias a los descuentos otorgados y a la certeza de la gente de saber que su dinero es bien aplicado, la recaudación ha aumentado más de 40 millones de pesos.

"Creemos que esto se debe, principalmente, a la confianza que tienen los ciudadanos hacia su gobierno. A lo largo del camino hemos demostrado como Municipio que el dinero lo colocamos en todas aquellas colonias o lugares en donde existen necesidades y en medida de las posibilidades tratamos de abarcar lo más que se puede".

Destacan que a pesar del confinamiento y restricciones en la movilidad que derivaron de la pandemia por Covid-19, desde el año 2019 se ha mantenido una tendencia a la alza en recaudación del impuesto predial, en comparación con el año anterior. El incremento también se reflejó en los módulos de autopago. Este año se reportaron 72 millones 273 mil pesos, mientras que en 2021 fueron 66 millones 801 mil pesos.

"Con esto se garantizan servicios públicos. Todo lo que se refiere a servicios desde recolección de basura, alumbrado, parques y jardines, mejoramiento urbano, etcétera. Pero también una parte de ello va destinado a obra pública", afirmó la tesorera.

Informan que también se registraron más contrataciones del seguro de vivienda con 41 mil 267 cuentas, mientras que en el año pasado fueron 37 mil 779 hogares protegidos.

JL

Temas

Sigue navegando