Jalisco

Iglesia católica: Con la virgen Pacificadora de Zapopan iniciará Jornada de Oración ante violencia

Francisco Robles Ortega confirma que la Jornada de Oración por la Paz arrancará en Jalisco este domingo

Será este domingo cuando inicie, también en Jalisco, la Jornada de Oración por la Paz, sumando así a la Virgen de Zapopan, también conocida como “La Pacificadora”, informó este miércoles el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

"Nuestra madre santísima de Zapopan también es invocada y reconocida como La Pacificadora, ella tiene esa misión, ella también ha cumplido"

“Estamos haciendo un llamado a toda la República Mexicana para unirnos a hacer una campaña de oración por la paz, al fin y al cabo nuestra madre santísima de Zapopan también es invocada y reconocida como La Pacificadora, ella tiene esa misión, ella también ha cumplido. Por eso además de pedir la lluvia, la bendición del agua, también vamos a pedir la lluvia especial de la bendición de la Paz”, contó el cardenal.

Lo anterior, dijo, porque en la situación actual que vive Jalisco, y México, “necesitamos pacificarnos, reconciliarnos como miembros de una familia”, para tener una convivencia de armonía.

“Esa es la intención que vamos a marcar, uniéndonos a la intención de todas las misas de la República que a partir del próximo domingo se llevarán a cabo “ ante la barbarie de la violencia”, según informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Pedirán por víctimas, delincuentes y gobernantes

Reiteró que dichas jornadas se llevarán a cabo para hacer memoria por todos los sacerdotes caídos en el clima de la violencia, al igual que los hombres y mujeres asesinados, desaparecidos o secuestrados, “por todas las familias que están sufriendo”, e incluso por la conversión de quienes ejercen la violencia y dolor.

“No los podemos descalificar o descartar, sino pedir a que convertidos, es decir deponiendo su mala vida que ha hecho tanto daño, se integren a la sociedad en una vida digna y honesta. No se trata de pactos o negociar, se habla de pedir la conversión sincera de estas personas para que dejen de hacer tanto daño”, manifestó Robles Ortega.

También, dijo, se orará por las y los gobernantes, pues cada uno tiene una encomienda que debe cumplir para lograr la pacificación del Estado y del País. “Que todos, gobernantes ciudadanos, religiosos, creyentes de cualquier credo, nos unamos para la superación de este clima de violencia y para vivir como hermanos en Paz. Todos cumpliendo, cada uno, su encomienda o su misión”, añadió el cardenal.

Lo anterior, señaló Robles Ortega, se llevará a cabo en el marco de la Visita de la Virgen de Zapopan, también conocida como “Reina del Lago”, al Lago de Chapala el próximo domingo 10 de julio, a fin de pedir por que el actual temporal sea benéfico para la región y ayude no sólo a que no falte el agua en el lago, sino también a que las familias pescadoras tengan una buena temporada para su sustento.

JM

Temas

Sigue navegando