Jalisco

Guadalajara clausura cuatro establecimientos por incumplir medidas sanitarias

Los sancionados fueron establecimientos con giros de restaurant- bar y restaurant; operaban fuera del horario permitido y uno no contaba con los permisos correspondientes

El Ayuntamiento de Guadalajara aplicó 4 clausuras a locales que no cumplieron con reglamentos municipales o las medidas sanitarias establecidas como requisito para su operación. Autoridades tapatías reportaron que los sancionados fueron establecimientos con giros de restaurant- bar y restaurant; ubicados en la colonia Americana, la zona Centro y Chapultepec.

Aunque en redes sociales proliferaron los videos de fiestas en antros donde se observa que no se respetaron las medidas preventivas, las autoridades municipales no reportaron incremento en sanciones o apercibimientos.  

Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia informó que aplicó las cuatro clausuras tras detectar que los negocios operaban fuera del horario permitido y uno no contaba con los permisos correspondientes. Refirieron que desde el inicio de la pandemia han supervisado alrededor de 90 mil giros y se han impuesto 438 clausuras.

Suspenden tianguis

Este domingo continuaron los trabajos de supervisión para que comerciantes de los tianguis de Polanco y El Baratillo instalaran de manera adecuada los filtros sanitarios.

El Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez, informó que en el tianguis de El Baratillo se instalaron 16 filtros, y dos en el de Polanco. Recordó que los comerciantes del tianguis de la 74, en la Nopalera, y de la zona cuatro de El Baratillo no se instalaron por incumplir con las medidas sanitarias en días anteriores.

Este lunes estarán suspendidos los tianguis de Echeverría y Luis Manuel Rojas, en San Isidro. El martes el de Batallón de San Patricio y el del Mirador, mientras que el miércoles el de Canal 6, en la colonia Belisario Domínguez, y Esmeril, en Lomas del Paradero.

“Todos estos tianguis han sido inhibidos por la falta de su instalación de protocolos sanitarios y también por la falta de cuidado por algunos de sus comerciantes en espacios abiertos que no están siguiendo con los protocolos”, comentó el funcionario.

LS

Temas

Sigue navegando