Jalisco

Guadalajara: Feria del Cartón y Navideña sí se instalarán este 2020

La mesa de Salud Estatal autorizó la instalación de dichos espacios, sin embargo, se realizarán “bajo estrictos protocolos sanitarios”

La tradicional Feria del Cartón y la Feria Navideña sí se llevarán a cabo este año, pese a que la contingencia ocasionada por el coronavirus continúa latente.

De acuerdo con el alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro, fue la mesa de Salud Estatal la que autorizó la instalación de dichos espacios, sin embargo, puntualizó, con la finalidad de evitar contagios de COVID-19 estas ferias se realizarán “bajo estrictos protocolos sanitarios”.

Entre ellos, indicó durante la transmisión de “La Ciudad en Línea”, se encuentra la colocación de filtros y toma de temperatura para regular el ingreso de los compradores, la supervisión del uso correcto de cubrebocas proporcionando estos protectores a quien no cuente con uno, y la distribución de gel antibacterial, como se ha realizado en distintos tianguis de la ciudad.

La Feria del Cartón, dijo Del Toro, se llevará a cabo del 15 de octubre al 8 de noviembre en el Parque Morelos, mientras que la Feria navideña será instalada a partir del 1 de noviembre en el Parque El Refugio.

Por otra parte, el alcalde tapatío reconoció a los tapatíos que atendieron el llamado a fortalecer las medidas sanitarias en una semana crítica de la pandemia, colaborando así para evitar que el Gobierno del Estado activara el “Botón Rojo”.

“Esta semana ha sido clave para poder regresar a las condiciones de prevención y desaceleramiento de la tasa de contagios; como ustedes saben, se estableció desde la semana pasada una medida crítica en el semáforo epidemiológico, casi llegando al tope de los indicadores que generaría el ‘parón’ otra vez de las actividades económicas y sociales; se hizo un llamado y quiero reconocer a todos los tapatíos y los diferentes sectores económicos de la sociedad que atendió este llamado”, expresó Del Toro.

LS

Temas

Sigue navegando