Jalisco

Fundación Jorge Vergara y Be The Match se unen para ayudar a enfermos de la sangre

Lanzan campaña informativa en la que buscarán la promoción de la donación de médula ósea

Con motivo del Día Mundial del Donante de médula ósea, que se conmemora el próximo 16 de septiembre, la Fundación Jorge Vergara y el organismo Be The Match México se unieron por los pacientes con enfermedades en la sangre como la leucemia.

Be The Match México, considerado como el registro más grande donadores de médula ósea a nivel mundial y Grupo Chivas Omnilife, a través de la Fundación Jorge Vergara, dieron a conocer la campaña informativa en la que buscarán la promoción de la donación de médula ósea, así como la desmitificación de este proceso.

Este proyecto durará lo que resta del mes para tratar de aumentar el número de donadores de médula ósea en el país, con el fin de reducir la tasa de mortalidad en niños y adultos a causa de enfermedades como la leucemia, en las que 90% de los pacientes afectados no cuenta con un donador compatible.

Óscar González, médico hemato-oncólogo y uno de los responsables del proyecto, señaló que con el apoyo de la Fundación Jorge Vergara buscarán llegar a un millón de personas registradas como donantes en todo el país.

“La meta es llegar al millón de registrados en México, por eso trabajamos con la Fundación Jorge Vergara. Queremos incentivar a que la población pueda convertirse en donante de médula ósea”.

Por su parte, Martha Lazo de la Vega, directora de la Fundación Jorge Vergara, agregó que con este proyecto buscarán dar una segunda oportunidad de vida a los miles de mexicanos que padecen la enfermedad.

“En la Fundación Jorge Vergara estamos contentos de poder aportar un granito de arena y apoyar a que los pacientes mexicanos consigan el trasplante que necesitan para tener una segunda oportunidad de vida”.

Temas

Sigue navegando