Fiscalía extiende búsqueda de Yolanda Sánchez hacia Guadalajara, Tlajomulco y Zapopan
La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa fue privada de su libertad, Fiscalía continúa con su búsqueda
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco prosigue con la estrategia de búsqueda para dar con el paradero de la Presidenta Municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, que fue reportada como desaparecida la tarde de ayer.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron la tarde de ayer cerca de las 18:55 horas, aproximadamente, en el cruce de la avenida Patria y la calle GabrielleD'Annunzio, en la colonia Jardines de La Patria, en la demarcación antes mencionada.
A la salida de un centro comercial, un grupo de hombres armados cortaron al paso del coche donde viajaba Yolanda Sánchez y se la llevaron a la fuerza en otro vehículo. Según medios locales, la alcaldesa había recibido, en los últimos meses, amenazas del crimen organizado.
Desde que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) tomó conocimiento de este caso, se desplegaron distintos operativos con trabajo de investigación en gabinete y campo para dar con el paradero de la presidenta municipal de Cotija.
Sánchez se encontraba acompañada de dos familiares que también estuvieron presentes en el momento de los hechos. La Fiscalía de Jalisco informó que los dos acompañantes lograron escapar y sólo la alcaldesa fue privada de su libertad.
Durante el día de hoy, con las diversas áreas de esta dependencia se han desplegado operativos para su localización que se han extendido a los municipios de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan. Asimimo informaron que la estrategia de búsqueda y localización podría extenderse hacia otros municipios del Estado en las próximas horas.
"La Fiscalía del Estado de Jalisco continuará informando a la ciudadanía conforme se tengan avances en el caso."
MM