Jalisco

Encuentran otras 19 bolsas con restos en predio de La Primavera; van 138

Los nuevos bultos encontrados estaban ubicados a 300 metros del pozo localizado con los primeros restos humanos

Otras 19 bolsas con indicios, como restos humanos y ropa, fueron localizadas este miércoles en el mismo predio de la colonia La Primavera, donde hasta hace una semana se habían encontraron 119 bultos.

Con ellos suman 138 bolsas halladas al corte de este día en el sitio, luego de los trabajos reunidos durante la mañana por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, con la finalidad de descartar la presencia de más restos humanos.

Los bultos, explicó la Fiscalía del Estado, se encontraron dentro de una pileta ubicada a unos 300 metros del pozo artesanal localizado el pasado 3 de septiembre por elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional, a partir de una denuncia anónima.

"Hasta el momento se extrajeron 19 bolsas,  las cuales fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en donde se revisará su contenido. En el sitio, el personal realizó un barrido por cuadrantes, además de que se utilizó equipo de georadar", refirió la dependencia estatal, quien agregó que también se trabajó con un binomio canino.

Las labores de búsqueda de indicios continuarán a primeras horas de este jueves.

Ayer martes, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que apenas habían podido formarse 29 cuerpos (13 cuerpos completos y 16 incompletos), de los cuales dos son mujeres y 27 hombres. Apenas cuatro de ellos han sido identificados.

El fiscal adelantó que la cifra aumentará en los próximos días, debido a que el IJCF cuenta también con diversos troncos, cabezas y decenas de partes humanas que aún son sometidas a los análisis de antropólogos y forenses.

OB

Temas

Sigue navegando