Jalisco

En redes, Alfaro lidera en Jalisco y Peña en México

El gobernador electo de Jalisco cuenta con un millón 145 mil seguidores; asimismo, sus publicaciones son las que más interacciones tienen

Los personajes que serán oposición de Movimiento Ciudadano en la siguiente administración en Jalisco, además de perder espacios en los gobiernos, figuran poco en las redes sociales. Así se demuestra tras analizar sus páginas de Facebook y Twitter.

El más popular es el gobernador electo, Enrique Alfaro, quien tiene un millón 145 mil seguidores. En comparación, el mandatario en funciones, AristótelesSandoval, suma 984 mil en ambas plataformas.

Alfaro también tiene más interacciones que Sandoval. La última publicación (una foto con Javier Corral) que compartió el primero tiene más de mil 500 reacciones, 179 comentarios y 192 compartidos.

En comparación, la última del gobernador en funciones (una aclaración) tiene 192 reacciones, 31 comentarios y 30 compartidos. Aunque las imágenes suelen ser más populares que el texto.

En el ámbito nacional, Enrique Peña Nieto supera a Andrés Manuel López Obrador. Entre los presidentes o primeros ministros, Narendra Modi, de India, tiene más seguidores que Donald Trump.

Temas

Sigue navegando