Jalisco

En el Día del Policía, piden no ensalzar a los delincuentes

El cardenal Francisco Robles Ortega presidió una misa especial para los uniformados en la Catedral metropolitana

Durante la misa del Día del Policía, autoridades pidieron oraciones al cardenal Francisco Robles Ortega para ayudarlos ante los tiempos de violencia, y sobre todo, que los sacerdotes de las diferentes parroquias sensibilicen a la población para que evite ensalzar a los delincuentes, expresó Víctor Manuel Sánchez Orozco, secretario General de Guadalajara.

La mañana de este sábado se celebró la misa del Día del Policía en la Catedral, donde el cardenal pidió en su sermón a los más de mil elementos presentes que colaboren con la sociedad para que se viva con seguridad y justicia.

Poco antes del final de la celebración, el secretario General se acercó al frente e hizo su petición a nombre de los policías, pues al parecer las personas elogian más a los criminales que a los oficiales que se encargan de cuidarlas.

Robles Ortega respondió que los sacerdotes tienen la disponibilidad de colaborar para generar un mejor ambiente de seguridad, que es el anhelo más grande, el vivir sin violencia y en paz.

El comisario de Guadalajara reconoció que a los policías los lacera el laborar en el actual contexto, pero que no es algo que los disuada de su trabajo.

"Diariamente se platica con el personal al entrar a su turno, se le pasan consignas claras sobre lo que se tiene que realizar y este tipo de eventos nos motiva para seguir adelante".

Este mismo sábado se llevó a cabo la entrega de tres patrullas más para la corporación, dos con un costo conjunto de un millón 487 mil pesos y una más blindada por la que se erogaron dos millones de pesos.

JM

Temas

Sigue navegando